¿Qué es el huerto tropical?

   

     

   

El huerto tropical es una pequeña iniciativa emprendida y desarrollada por Daniel Casado González, dedicada al cultivo de productos hortícolas tropicales exóticos en pleno centro de la meseta castellana.

   

El objetivo es ofrecer una selección de productos de especies vegetales originarias de las regiones tropicales del mundo, pero cultivados aquí mismo, al sur de la comunidad de Madrid. Con ello queremos conciliar varias ideas, como son el unir los sabores y las cualidades beneficiosas de los vegetales tropicales, con la máxima frescura y con el respeto al medio ambiente que supone la producción hortícola local. Se trata de producción directa de la huerta al consumidor, sin intermediarios, sin largos viajes transoceánicos y sin apenas la huella de carbono que suponen estos.

   

Tenemos nuestra huerta en Aranjuez (Madrid, España) en plena vega del rio Tajo, vigilados por el milenario castillo medieval de oreja. El huerto tropical aúna, en cierto modo, dos largas tradiciones de esta comarca; la hortícola que ha sido practicada por milenios en las fértiles tierras de la orilla del rio tajo y el afán y gusto por la aclimatación de plantas exóticas como atesoran los cercanos y magníficos Reales jardines de Aranjuez.

   

Cultivamos nuestros productos de forma tradicional, sin emplear pesticidas ni fertilizantes químicos.  Aplicamos técnicas y procedimientos de la agricultura orgánica y otros naturales que hemos desarrollados nosotros mismos para el cuidado y desarrollo de las plantas tropicales más sensibles.

   

Junto a la labor de cultivo y aclimatación de especies tropicales, queremos en esta web, además de ofrecer la posibilidad de adquirirlos, brindar información útil sobre ellos; recetas, propiedades, tradiciones con ellos en sus lugares de origen. Ya que es tan importante tener un producto como saber que hacer con él para sacarle todo su provecho.