Nopales con espárragos trigueros a la plancha

Nopales con espárragos trigueros a la plancha

   

Uno de los cultivos sin duda característicos de Aranjuez, donde se encuentra el huerto tropical, es,  junto a las fresas, el espárrago triguero. Ambos cultivos son representativos de esta ciudad por su larga tradición y por la calidad que alcanzan los cultivados en su vega.  

En esta sencilla receta combinamos el nopal, un producto que hemos empezado a cultivar recientemente, con el tradicional y afamado esparrago triguero de Aranjuez, aprovechando el inicio de temporada de este producto, dando como resultado una excelente combinación.

La preparación del plato es extremadamente sencilla y rápida. Basta con lo siguiente:

   

Ingredientes:

2 o 3 pencas de nopal cortado en tiras.

Un manojo de espárragos trigueros troceado

Sal

Aceite

   

esparragos trigueros

nopal en tiras

   

Preparación:

   

En una sartén vierta un poco de aceite, el nopal y los espárragos y saltee hasta que el nopal cambie de color y el esparrago tenga aspecto de estar cocido. Añada sal para finalizar

Este plato admite muy bien distintos grados de cocción, jugando con texturas más o menos crudas o cocidas, crujientes o suaves.

La combinación del nopal, con todas sus propiedades, con el espárrago da como resultado un plato con un extraordinario contenido en fibras dietéticas (las propias del nopal, con las también abundantes del espárrago), muy adecuado para el sistema digestivo. 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code