Salsa verde mexicana de tomatillo

Salsa verde mexicana de tomatillo

Hoy traemos la receta de la que es una de las salsas más importantes de la comida tradicional mexicana; la salsa verde. Esta receta está elaborada en base al tomatillo el cual cultivamos en nuestra huerta de Aranjuez, España. ¡Ya es posible elaborar salsa verde mexicana fresca en España! Esta salsa sirve para dar sabor a una importante multitud de platos de la comida mexicana (de donde es originario el tomatillo); tales como salsa para aderezar tacos, burritos, memelas, chalupas o tacos dorados o sumergiendo otros platos tales como enchiladas o chilaquiles, etc. o simplemente para acompañar carnes, pescados o innovar con ella.

La preparación de la salsa es sencilla, solo necesitaremos:

Ingredientes

1 Kg de tomatillo

1 cebolla grande troceada

2 cucharadas de ajo en polvo

3 o 4 chiles jalapeños o 4 o 6 serranos. Si se desea que no pique, como se hizo en la preparación que ilustra la receta, van perfectos unos pimientos tipo padrón

1 manojo de cilantro troceado.

FOTO

Preparación

Se llevan todos los ingredientes a la batidora (Puede ser necesario llevarlo en dos tandas) introduciendo los tomatillos primero, para que sea más sencillo empezar a la maquina y se tritura todo. En ocasiones puede ser necesario añadir un poco de agua para que la maquina pueda empezar a triturar.

A continuación en una olla añadir un chorro de aceite y verter la mezcla triturada anterior. Poner a freír hasta que cambie de color.

En caso de que se desee que sea picante, pero de una forma controlada (los chiles no siempre pican igual y puede ser difícil estimar la cantidad adecuada), se pueden triturar chiles picantes aparte y freírlos en una sartén aparte, para luego ir añadiendo de forma controlada la salsa principal hasta alcanzar el nivel de picosidad que deseemos.

Fácil, sencillo, delicioso y ya posible en España

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code